Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 0 años

126 vistas
Nuestro médico responde
Generalmente éste tipo de infecciones son provocadas por un virus, por lo tanto su manejo es sintomático, lo ideal si presenta congestión nasal debes realizarle lavados nasales, si presenta tos, la puedes aliviar hidratándola muy bien, con jugos de fruta naturales, con leche materna. Debes mantenerla abrigada, lejos de las corrientes de aire. Si llega a presentar fiebre puedes manejarla con medios físicos como compresas de agua tibia o baños con agua tibia.

Sin embargo, ten presente los signos de alarma: fiebre mayor de 38ºC tomada con termómetro, que no mejore con medios físicos, si presenta signos de dificultad respiratoria como aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si la boca se pone azul o morada, si respira con dificultad, si presenta tos persistente que con cada episodio la haga vomitar o poner azul o morada. Si presenta alguno de los anteriores debes consultar de inmediato al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.