buen dia, Me mandaron a tomar un examen coprologico, el examen arrojo en uno de sus puntos lo siguiente, PROTOZOARIOS: Trofozoitos, esto significa que tengo est...(ver más)

En caso de que tengas dudas, te recomiendo consultar nuevamente con tu médico de cabecera. En caso de que tengas diarrea, te recomiendo ir por urgencias, ya que es altamente probable que necesites tratamiento.

EL examen de heces sirve para identificar infecciones en su mayoría; nos ayuda a ver que se encuentren dentro de las características normales, y ayuda a encontrar parásitos en caso de sospecha.

Trofozoitos no es un tipo parásito, es una etapa del desarrollo de algunos parásitos. No obstante, si puede significar que tienes algún parásito intestinal, para esto es importante determinar cuál es, ya que hay algunos que no es necesario tratar (y este pudo ser tu caso) a menos que te encuentres con enfermedad diarreica, estos parásitos nos ayudan a identificar si el paciente consume agua no potable, pero algunos si requieren tratamiento, por eso te recomiendo que asistas, para verificar cuál es el parásito específico que aparece y si requiere tratamiento o no.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.