Pregunta médica

que examen me puedo realizar para descartar el vih tengo miedo tengo 3 examenes negativos uno de 4 generacion metodo quimioluminiscencia mi miedo es que mi ú...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que comenta puede estar tranquilo. No tiene VIH. Esto ocurre debido a que tiene 3 examenes de VIH negativos, uno de ellos es de 4 generación (que permiten detectar tempranamente la infección por VIH ) y teniendo en cuenta que su práctica sexual de riesgo fue hace 7 años, eso da tiempo suficiente para que las pruebas sean positivas en el caso de que usted tenga el virus. Como dice usted a estas alturas y con una pruebas de 4 generación negativa, puede estar tranquilo. Es clave que deje el pensamiento recurrente que tiene VIH pues esto le genera ansiedad y no se va a sentir bien anímicamente, esto puede afectar globalmente su vida. Le recomiendo que por la ansiedad, acuda con psicología con el fin de evaluar que tan severa está y si requiere de intervención.

Siempre use preservativo con sus relaciones sexuales anales, vaginales, orales y así va a estar más tranquilo y se protegerá del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.