Hola, nunca he tenido realaciones secuales, tengo 24 años y me gustaría saber antes de acudir al médico para iniciar con planificación; quiero saber , además d...(ver más)

Información adicional
En conclusión, incluyendo los preservativos, que más puedo utilizar luego del acto sexual para prevenir enfermedades y embarazos. Gracias

Adicional al uso del preservativo, le recomiendo que tenga muy presente las fechas de inicio de su periodo menstrual, para que pueda saber con exactitud los días fértiles, si usted es regular.

Debe contar como día número uno del período el primer día de la menstruacion, de ahí en adelante, del día 11 al día 16 no debe tener relaciones sexuales sin preservativo de principio a fin, porque son sus días fértiles y es cuando es probable que quede en embarazo.

Si lo prefiere, puede abstenerse de tener relaciones en esos días, para evitar un embarazo no planificado.

Para prevenir el contagio de enfermedades, lo más eficiente es el uso del preservativo de principio a fin o la abstención. No hay una práctica posterior a la relación que la lleve a no contagiarse.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.