Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

179 vistas
Nuestro médico responde
De tratarse de un aborto que ya ha sucedido debes acudir inmediatamente una vez que se presenta el sangrado ya que este puede llegar al punto de ser incontrolable y provocar shock hipovolémico y muerte. Sin embargo, si tu pregunta es porque estas pensando realizarlo puedo entender que existan razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debes aplicarte ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médico.

Llevar a cabo un aborto por tu cuenta o por medios no legales, además de acabar con el producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en MUY SERIO RIESGO tu vida por lo que te recomiendo firmemente evitar este tipo de procedimientos. Te sugiero además recibir asesoría médica, psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar sobre las opciones que tienes sobre la mesa.

Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.