Pregunta médica

Quiero iniciar el tratamiento con Minoxidil para hacer crecer la barba y me gustaría saber cómo usarlo, qué efectos secundarios puede ocasionar y qué marca debo usar.

Información adicional
Soy lampiño, solo me crece pelo en la cara.

Preguntado por hombre de 33 años

visibility881 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Minoxidil es un medicamento que produce un efecto dilatador en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del mismo. Su indicación es la alopecia (calvicie) androgénica, es decir asociada al hecho de ser hombre.
Lo más importante que usted debe saber es que el medicamento hace crecer el cabello mientras se esté aplicando, por lo cual usted puede obtener buenos resultados... pero si lo deja de aplicar el cabello se caerá de nuevo. Su efecto en el crecimiento de la barba puede ser menos efectivo. Se debe aplicar 2 veces al día (mañana y noche) en la zona desprovista o con poco cabello, con la región limpia y seca.
Las reacciones adversas son poco frecuentes pero se han reportado: hipotensión, hirsutismo (pelo excesivo en cara), edemas, dolor de cabeza, entre otras.
La marca no importa, porque el medicamento es el mismo. Lo recomendable es que sea en loción con spray. Recuerde que el Minoxidil se considera efectivo en la alopecia androgénica y los resultados se observan en aproximadamente 4 a 6 meses de uso diario. El uso en barba no es muy predecible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.