Tengo 34 años una hija de 5 años de edad me practicaron una cesárea cuando ella nació. ...nunca en mi vida e tomado pastillas de planificación nunca me e aplica...(ver más)

Información adicional
cesárea por parto de una niña hace 5 años. ...medicamentos sólo vitaminas y ketoconazol sólo 15 por un pequeño hongo en mi codo del brazo. ..Las vitaminas son por un problema de co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La selección del método anticonceptivo debe seguir los criterios de elegibilidad impuestos por la OMS para los métodos anticonceptivos en su última guía de 2015, esta incluye criterios de edad, partos, enfermedades vasculares, dislipidemias, obesidad, migraña, ETS, riesgo psicosocial, entre otros; criterios que deben ser considerados por tu médico a la hora de establecer un tratamiento anticonceptivo hormonal. De manera general en una paciente como tu, en caso de que no haya otras condiciones de base a las que refieres, el uso de ACO de terapia combinada es posible realizarlo sin contraindicaciones. El inicio de la toma de ACO se da en el primer día de menstruación continuando la toma de una píldora activa por día hasta acabarlas con un periodo de descanso sin pastilla o con pastilla placebo, con reinicio posterior a los 7 días. La recomendación es que acudas a tu médico para establecer la pauta adecuada.