mi bebe de un año hoy ajusto 4 dias xon fiebre de 38 c pero controlada, sin apetito, desea estar durmiendo todo el tiempo.que que le dar para levantarle el anim...(ver más)

Me llama la atención que refieras que además de la fiebre, el niño permanece muy dormido ó decaido, ya que éste es un signo de alarma y por lo cuál te recomiendo consultar, si además de ello presenta náuseas ó vómito persistente, que al llorar no presente lágrimas ó que esté orinando muy poquito, si tiene tos persistente, que se ponga morado, también debes consultar.

Para poder establecer la causa específica de la fiebre, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, algunas de las causas de fiebre son:

  • Cuadros infecciosos (es la causa más común), resfriado, bronquiolitis, infecciones urinarias, neumonía
  • Cuadros inflamatorios
  • Neoplasias
  • Insolación

Cómo medidas generales para el control de la fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y mantenerlo ligero en casa, sin embargo, considero prudente que sea revisado por un profesional ya que podría requerir manejo dirigido (por ejemplo antibiótico).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.