mi bebe de un año hoy todo el dia a estado sonnoliento sin apetito y fiebre, la fiebre se la tengo controlada con acetaminofen jarabe, que podra ser?

Es posible que el niño este incubando un proceso infeccioso de vías respiratorias o gastrointestinales, de causa viral o bacteriana.

La recomendación es mantenerlo muy bien hidratado con sales de rehidratación oral en sobre (prepárese de acuerdo a las indicaciones del sobre) o con formulas de hidratación infantiles de sabores, también puede darle jugos de fruta natural.

Dele una dieta blanda, con caldos de carne o pollo sin grasa, puré de papa o ahuyama, cremas de verduras.

Haga una curva térmica, es decir tomele la temperatura cada 4 horas y anote fecha, hora y registro; no le de el acetaminofen antes de tomarle la temperatura, si tiene fiebre mayor de 38° centígrados, dele el antipirético según la indicación médica previa que Usted tenga.

Si el niño presenta tos y dificultad respiratoria, diarrea o vomito, fiebre persistente por encima de 38°centígrados que no cede al acetaminofen, acuda con el a Urgencias de su servicio de salud.