Mi esposo tiene dengue y no le baja la fiebre y el dolor de cabeza que hago el toma cada cuatro acetaminofen pero aparte de eso tiene fiebre n sarpullido y lo m...(ver más)

Información adicional
Le salieron las plaquetas en 159.600 y los glóbulos blancos en 4000

Para la fiebre y el dolor de cabeza, solo puede continuar tomando el acetaminofen. La aspirina y los antiinflamatorios comunes como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, están contraindicados.

Puede hacerle medios físicos como paños de agua al clima en la cabeza, cuello, tórax. Si la fiebre es muy alta, puede darse un baño corto con agua al clima, las veces que sea necesario.

Debe mantenerse bien hidratado con agua, jugos de fruta natural, bebida de alohe. Dele una alimentación suave como caldos de carne y pollo sin grasa, crema de verduras, arroz y pastas blancos sin condimentos ni salsas, pan blanco, gelatina, galletas sodas.

Por su bebé despreocupese, el dengue no se transmite de persona a persona, solo debe tener cuidado de las picaduras de mosquitos en ambos, coloque mosquiteros y toldillo para el bebé.

Las plaquetas y los globulos blancos, estan bien dentro de lo esperado en el caso de dengue clásico.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.