Hola, kisiera saber cómo saber su ya despedi la arenilla en los riñones y/o vejiga debo sentir algún dolor o ardor en la parte intima

Es posible que experimente dolor pélvico ,ardor al orinar, túrbidez en la orina y en algunos casos se observa algún cuerpos extraño, cuando se eliminan los càlculos por la vía urinaria.generalmente el rango de tamaño para suponer que pueden ser eliminados espontáneamente es de 5 a 10 mm

para favorecer este proceso se recomienda aumentar la ingesta de líquidos , mínimo 2 litros de agua al día y en caso de ser necesario se puede usar relajantes del músculo presente en los conductos de esta vía junto con analgésia.

una vez los elimine y sean visibles , se recomienda llevarlos a estudio para definir su origen .

le sugiero disminuir la ingesta de sal, bebidas gaseosas, pastelería refinada, frutos secos, acelga, espinaca y legumbres ; para reducir el riesgo de formar cálculos .