Es malo q un hombre de un momento a otro no tenga erecciones en las mañanas... q causa q nos las tenga?

Información adicional
Sobre peso insonmio

Puede ser normal.

Las erecciones nocturnas se presentan en la fase REM del sueño, produciéndose durante la noche de 3 a 5 erecciones que pueden durar entre 10-30 minutos. Si la persona se llega a despertar en una fase diferente a esta, es probable que no presente erección cuando al levantarse.

Si tu función eréctil NO es normal la hora de tener un encuentro sexual con tu pareja, o si no se están presentando erecciones durante la fase REM (esto se realiza mediante un estudio especializado), se deben buscar causas de disfunción eréctil.

Dentro de las causas más frecuentes están el sobrepeso, enfermedades como la diabetes, hipertensión, dislipidemia, el insomnio, el estrés, factores psicológicos, y menos frecuente, desordenes hormonales, o estructurales del pene.

Lo ideal para mantener una buena función eréctil es llevar hábitos de vida saludable, disminuir de peso, realizar ejercicio aeróbico moderado al menos 150 minutos a la semana, llevar una dieta balanceada baja en grasas saturadas y trans, disminuir el consumo de alcohol, tabaco, dormir al menos 6 horas en la noche, y mantener niveles bajos de estrés.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.