Pregunta médica

Coprologico: q significa q salga grasa : ++ es lo unico anornal ya q todo esta normal quiero saver por que salio asi cual es la causa y el tratamiento y si es malo o no

Preguntado por mujer de 20 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La grasa en el examen de heces o cropologico significa que existe: 1.Mala digestión: no hay procesamiento de la grasa en el intestino. La razón puede ser una falta de ácidos biliares (por obstrucción de un conducto biliar), o una deficiencia de líquido pancreático (por cierre del conducto pancreático). 2.Mala absorción: no hay absorción de la grasa en el intestino. La mala absorción ocurre con trastornos intestinales (diarrea, esclerodermia, enfermedades del intestino delgado, entre otras) 3.Consumo excesivo de grasa: Si los alimentos contienen gran cantidad de grasa no se pueden digerir adecuadamente. 4.Parásitos: como la Giardia lamblia, genera heces con abundante grasa, sin embargo es común en niños. Por lo tanto, debe acudir al médico, para relacionar el resultado del examen, con los síntomas del paciente, de esta manera establecer la causa e iniciar tratamiento correspondiente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.