¿Por que al tragar siento un dolor en el pecho? Llevo dos dias, se siente como una presión cuando trago comida o agua

Preguntado por Hombre de 18 años

esta sensación se llama disfagia y en tu caso se puede relacionar a algo que se llama espasmo esofágico, que es una condición en la cual los músculos del esófago, que es el tubo que comunica la boca con el estómago, se contraen de forma involuntaria por algún estimulo como comida muy caliente, picante, entre otros. Para mejorar la sensación podrías tomar un antiespasmódico de venta libre si no eres alergico a ningún medicamento.

Si a pesar de esto no mejoran los síntomas, si empiezas a tener más dificultades para tragar, devuelves la comida o empiezas a tener vómito, acude a un centro de salud.