Hace 3 dias acudi al dentista por emergencia ya que no aguantaba el dolor de una muela que ya traia quebrantada y me receto el dentista penicilina y ibuprofeno ...(ver más)

Si, los antibióticos betalactámicos como la penicilina son los más indicados para tratar las infecciones mixtas orales, pero la eficacia de los mismos depende de que se sigan los tiempos de ingesta; la importancia del tiempo ya sea cada 6 h, 8 h, 12 h o 24 horas (depende de cada medicamento en particular), está en que cada capsula o pastilla tiene una dosis especifica que se va liberando gradualmente por la sangre y fluye por todo el organismo conforme pasa el tiempo hasta eliminarse por la orina o el hígado, por lo tanto es necesaria la toma  de otra pastilla para mantener la cantidad del medicamento en sangre y asi controlar la infección durante 5 o 7 días hasta eliminarla completamente. Si se extiende el tiempo de la toma del medicamento no se mantiene una cantidad adecuada del fármaco en el organismo y realmente no tiene función. El antiinflamatorio como el ibuprofeno si puedes tomarlo cuando sientas dolor, pero no debes interrumpir la toma del antibiótico (penicilina), este siempre debe tomarse por los días prescritos siguiendo un horario estricto se presente o no sintomatología.

Si tu bebe sigue presentando esos síntomas y sientes que existe relación directa con los medicamentos prescritos, debes asistir a consulta pediátrica nuevamente para verificar la causa de los síntomas intestinales y según el criterio del profesional se decidirá si se interrumpe o reformula el medicamento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.