buenos días tengo una niña de 24 meses de edad ella pesa 17kilos y mide 92 cm la pregunta es : ¿es normal que la niña mantenga con mucha hambre mantiene ansieda...(ver más)

Información adicional
siempre ha estado un poco mas del peso normal

De acuerdo a las tablas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar peso y talla en menores de 5 años; efectivamente, el peso de su hija es mayor en comparación con el estándar establecido para generalidad de las niñas de su edad.

Por otro lado, no es normal que su hija se mantenga con hambre excesiva y/o esto le genere ansiedad, es importante evaluar las causas de este comportamiento, para así poder descartar alteraciones metabólicas.

En cuanto al régimen de alimentación, es conveniente que acuda a la consulta presencial con el médico tratante o pediatra de su hija para evaluar las causas, y se establezca un tratamiento multidisciplinario con endocrinología pediátrica (en caso de requerirlo) y con el área de nutrición.

Mientras tanto, puedo recomendarle lo siguiente:

  • De la ingesta de calorías recomendadas para la edad de su hija, asegúrese que al menos el 55% de ellas sean consumidas al terminar la hora de la comida; esto debido a que la mañana es el período de mayor actividad física y mental.
  • Procure que haga cinco comidas al día, (es decir, fraccionada), tomando como ejemplo: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Procure que las comidas intermedias (subrayadas en la recomendación anterior), sean frutas o algún bocadillo casero pequeño, evitando frituras, pasteles o refrescos.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!