Hola tengo una niña de 3 años y medio y mide 92cm y ya la lleve al medico y me dice que esta bien pero yo la veo muy bajita eh visto niños de su edad y se ven u...(ver más)

Para la edad de 3 años y medio, medir 92 cm, se encuentra entre -1 y -2 desviaciones estándar (es la comparación que se hace con niños de su mismo género y edad), esto significa que está en riesgo de talla baja. Es decir, que aunque no se puede hacer el diagnóstico de talla baja para la edad, se deben evaluar varios aspectos como el peso, su nutrición, su curva y velocidad de crecimiento, incluso la talla de los padres. La talla, ni el peso son valores que se evalúen de forma aislada, sino que deben ser a través del tiempo y el contexto clínico del paciente, quizá por esto tu médico tratante no se preocupó por el momento. Debes continuar en controles, sus esquemas de vacunación y una dieta rica en frutas y verduras.