Tengo 20 años y me estoy notando que me comienzan a salir pequeñas venitas moradas en mis piernas yo pienso que son varices, que puedo hacer para evitar que sal...(ver más)

Información adicional
No

En caso de que presentes dolor intenso en las piernas, que el dolor te limite para caminar, que notes que alguna pierna se ve más inflamada ó hinchada en comparación con la otra, que haya enrojecimiento ó que se pongan moradas, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, tos, tos con sangre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La enfermedad varicosa tiene varias etapas en su historia natural:

  • Venas de tipo araña/teleangiectsia (se ven pero no se palpan)
  • Venas varicosas con nódulos
  • Venas varicosas con nódulos pero con inflamación de la pierna
  • Además de lo anterior, hay cambios en la piel cómo enrojecimiento e incluso pueden haber úlceras.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar estar mucho tiempo de pie ó sentado, elevar las piernas, realizar ejercicio, puedes usar medias de compresión que ayudan a que haya mejor circulación.

Puede usarse tratamiento farmacológico para que la vena mejore su aspecto, sin embargo, éste manejo debe ser realizado por un profesional, por lo que te recomiendo acudir con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.