tengo 18 años, y vea algunas venitas varices en mis piernas que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Las venas varices son unas dilataciones en las venas que se producen por que se "estanca" la sangre en esta zona, esto lo puede predisponer si te la pasas mucho tiempo de pie,el sedentarismo, tener sobrepeso u obesidad, usar zapatos muy altos, también tiene un componente genético así que si por ejemplo alguno de tus padres tiene es más probable que las presentes y en general las mujeres tenemos un poco más de predisposición por nuestras hormonas. Generalmente cuando son pequeñas no producen síntomas, pero con los años pueden causar dolor, calambres, cansancio en las piernas por lo que algunos consejos para que mejoren es que si la pases mucho de pie, hagas pausas para sentarse o caminar cada 2-3 horas, puedes usar medias compresivas (las llamadas antivarices) estas vienen por tallas así que ten en cuenta tu contextura física y puedes usar las que vienen hasta la pierna cuando uses pantalón, que son más sencillas de usar, también puedes al llegar a casa elevar tus pies unos minutos mientras estás acostado y hacer actividad física al menos tres veces por semana. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.