Estoy en embarazo y me he llenado de venitas várices, ¿cómo puedo controlarlas o qué hacer para no quedar así después del embarazo?

Es importante realizar cambios de postura durante el día, pues durante el embarazo por los cambios hormonales las venas se relajan, dilatándose haciendo que aparezcan más varices, estos cambios implican no estar en una misma posición por largos períodos de tiempo para evitar que la sangre se acumule en tus piernas.

Si trabajas o permaneces mucho tiempo de pie puedes utilizar unas medias de compresión baja, las cuales ayudarán a que no se empeoren las várices que ya tienes y que no salgan nuevamente.

En caso de que las varices sean muy superficiales puedes utilizar alguna crema antivarices que son de venta libre y pueden ayudarte también; ten presente que muchas de las venas que se pueden ver durante el embarazo una vez des a luz estas no se notarán tanto.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.