Es normal que siendo tan joven me salgan varices en las piernas?, que podria hacer para evitarlas?

No es normal. Las venas varices puede estar indicando que hay problemas con el retorno de la sangre hacia el corazón y esto puede abarcar desde pequeños hasta grandes vasos sanguíneos.

Para evitar la aparición de las venas varices, es recomendable:

  • Realizar actividad física regular.
  • Evitar estar por tanto tiempo de pie.
  • Levantar los pies de forma recta sobre una pared por 15 minutos todos los días.
  • Evitar el sobrepeso.

Si consideras que tus venas varices son muy marcadas y te generan dolor, te aconsejo que visites al médico en la consulta externa, para una exploración física detallada y poder determinar cuál es la causa de las varices.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.