Por qué se dan las várices y como evitarlas?

Información adicional
Tengo unas pequeñas venitas rojas que se ven en mi hombro y mi espalda (parte superior), y me gustaría saber por qué salen ahí, soy una persona delgada pero alta.

Preguntado por Mujer de 18 años

La insuficiencia venosa, conocida usualmente como venas varices, es una enfermedad donde las venas pierden su capacidad para retornar la sangre al corazón y se queda dilatando el vaso sanguíneo, lo que lleva a inflamación y cambios en la piel, más comúnmente en las piernas. Se puede prevenir evitando estar mucho tiempo de pie, elevando las piernas frecuentemente, usando medias de compresión y realizando actividad física. El hombro y la espalda no son localizaciones usuales de insuficiencia venosa, por lo cual la lesión que describes "pequeñas venas rojas" probablemente sean explicadas por otra enfermedad, para establecer el diagnóstico es indispensable que seas valorada presencialmente por tu medico.