Pregunta médica

porque tengo sida y como evitarlo?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Sida es una consecuencia de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH. Este produce un estado de inmunosupresión en tu organismo ya que ataca las células que se encargan de protegernos contra enfermedades y por lo tanto eres muy susceptible a adquirir muchas enfermedades. La vía más común de infección son las relaciones sexuales anales o vaginales sin protección, pero también se puede adquirir por compartir jeringas o agujas usadas infectadas y de forma menos frecuente durante el embarazo, el parto o la lactancia, sexo oral o por recibir transfusiones sanguíneas de sangre contaminada.

La mejor forma de evitarlo es evitando estas condiciones, por lo tanto debes utilizar preservativo o condón durante tu relaciones sexuales y sexo oral, no compartir jeringas o agujas y lo más importante ya como paciente conocido y portador es iniciar la terapia antirretroviral lo antes posible para mantener control del virus en tu cuerpo. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.