porque tengo sida y como evitarlo?

El Sida es una consecuencia de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH. Este produce un estado de inmunosupresión en tu organismo ya que ataca las células que se encargan de protegernos contra enfermedades y por lo tanto eres muy susceptible a adquirir muchas enfermedades. La vía más común de infección son las relaciones sexuales anales o vaginales sin protección, pero también se puede adquirir por compartir jeringas o agujas usadas infectadas y de forma menos frecuente durante el embarazo, el parto o la lactancia, sexo oral o por recibir transfusiones sanguíneas de sangre contaminada.

La mejor forma de evitarlo es evitando estas condiciones, por lo tanto debes utilizar preservativo o condón durante tu relaciones sexuales y sexo oral, no compartir jeringas o agujas y lo más importante ya como paciente conocido y portador es iniciar la terapia antirretroviral lo antes posible para mantener control del virus en tu cuerpo. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.