Presolaxis preexposicion Puedo tomar ese medicamento si me acosté con un tipo sin usar protección y estuve ebria y no lo conozco no se si tenga sida pero quisi...(ver más)

La profilaxis pre-exposición (PrEP) es un tratamiento diario que reciben las personas seronegativas, con alto riesgo de contraer la infección por VIH, con la finalidad de reducir este riesgo y no infectarse al mantener relaciones sexuales sin protección. Como su nombre lo indica es un tratamiento que se da ANTES de mantener la relación sexual.

En tu caso en particular, ya pasado el encuentro sexual, debes tomar medicamentos post-exposición el cual se indica tomar medicamentos contra el VIH hasta 72 horas después de una posible exposición al virus. Mientras más pronto comiences a tomarlo el resultado será más efectivo. Te recomiendo acudas inmediatamente a tu centro de salud más cercano para que te orienten en cuanto a los organismos encargados de estos programas para que inicies el tratamiento lo antes posibles. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.