Pregunta médica

Hola quisiera saber si es cierto que él hepatitis y el Sida se puede transmitir por un corta uñas cuál es el porcentaje de probabilidades

Preguntado por mujer de 19 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El virus de la hepatitis si podría transmitirse por esta vía, sí y solo sí, el corta uñas tuvo contacto con sangre de una persona infectada y usted recibe una cortada de su piel que genere sangrado; aún así, se requeriría además que en el corta uñas hubiera una cantidad importante de virus, por lo que la probabilidad es muy baja. Por otra parte, el SIDA no es un virus, el virus que termina llevando al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), este virus tiene menos probabilidad de transmitirse por un corta uñas, y se requerirían además de las condiciones mencionadas para el virus de la hepatitis, otras condiciones en el ambiente. Vale la pena anotar que hay varios virus de la hepatitis. En conclusión, es extremadamente improbable la transmisión de estas enfermedades por usar un corta uñas. No es posible la transmisión, si solamente le cortan las uñas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.