Hola tengo un bebe de 3 meses y le doy leche materna pero últimamente se está cayendo el cabello por montones no se que hacer para evitarlo y quisiera saber si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, la lactancia no produce caída del cabello, mientras que el postparto si, cuando estas en embarazo el crecimiento de tu cabello aumenta por el influjo hormonal, cuando te desembarazas todas estas hormonas caen y producen de manera secundaria la caída de cabello, que puede iniciar en el posparto mediato y hasta 6 meses después. Pero no debes preocuparte una vez se regularice todo tu cuerpo, estos cabellos que perdiste volverán a crecer. Es aconsejable que no intentes automedicarte ni aplicarte ningún producto en tu cabello sin prescripción medica, ya que por la lactancia podría afectar a tu bebe. Debes evitar el uso de tintes para cabello, utiliza shampoo sin sal. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.