Pregunta médica

Hola tengo un bebe de 3 meses y le doy leche materna pero últimamente se está cayendo el cabello por montones no se que hacer para evitarlo y quisiera saber si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la lactancia no produce caída del cabello, mientras que el postparto si, cuando estas en embarazo el crecimiento de tu cabello aumenta por el influjo hormonal, cuando te desembarazas todas estas hormonas caen y producen de manera secundaria la caída de cabello, que puede iniciar en el posparto mediato y hasta 6 meses después. Pero no debes preocuparte una vez se regularice todo tu cuerpo, estos cabellos que perdiste volverán a crecer. Es aconsejable que no intentes automedicarte ni aplicarte ningún producto en tu cabello sin prescripción medica, ya que por la lactancia podría afectar a tu bebe. Debes evitar el uso de tintes para cabello, utiliza shampoo sin sal. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.