Pregunta médica

que medicamento puedo usar para el resfriado y el dolor de garganta si doy leche

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, que te pongas morada, que el pecho te silbe al respirar, si hay fiebre o tos persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


El resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que tiene una resolución espontánea sin necesidad de un tratamiento específico más allá del control de los síntomas.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para expulsarlos y además ayudan a regular la temperatura para controlar la fiebre.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el tratamiento de dolor cómo el acetaminofen, éste puede ayudarte a controlar el malestar general y la fiebre y es seguro durante la lactancia, además puedes chupar pastillas para el dolor de garganta cómo mentas refrescantes.


También te recomiendo el uso constante de tapabocas ya que al estar lactando vas a estar en contacto continuo con el bebé y podrías enfermearlo de gripe.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.