Soy eyaculador precoz ¿Como puedo evitarlo?

En personas jóvenes la principal causa de esta condición es la psicológica. Por eso lo algunas estrategias que se pueden utilizar incluyen:

  1. Controlar la respiración para tratar de relajarse y evitar la ansiedad ante la condición
  2. Pensar en otras cosas que no sean estimulantes durante el acto para retardar la eyaculación
  3. Ejercitar la musculatura del piso pélvico contrayendo varias veces.
  4. Existen geles retardantes que pueden ser usados.
  5. Controlar la masturbación, tomándose tiempo para llegar al clímax y no haciéndolo rápidamente solo para satisfacer la necesidad.
  6. Uso de preservativo durante la relaciones sexuales.

La eyaculación precoz se define como la eyaculación en menos de 1 a 3 minutos durante la penetración, o aparición de la misma ante estímulos sexuales mínimos.

Si a pesar de estas recomendaciones la condición persiste, acude a un médico a valoración.