Pregunta médica

¿Cómo no ser eyaculador precoz?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility996 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La eyaculación precoz es, en su gran mayoría, provocada por factores psicológicos como ansiedad, estrés, experiencias previas desagradables, problemas de pareja, entre otros. Sin embargo en algunos casos el exceso de masturbación puede empeorar los síntomas, debido a que puede aumentar la ansiedad en el acto sexual real y así desencadenar una eyaculación precoz.
Realizar una introspección para determinar cuál de esos factores puede estar afectando su vida sexual es esencial para evitarla así como tener una adecuada comunicación y contar con el apoyo de su pareja es fundamental para romper el círculo de ansiedad y culpa por terminar antes de tiempo.
El uso de geles retardantes puede ayudarle inicialmente y algunos ejercicios de piso pélvico (ejercicios de Kegel): estos se realizan simulando la contracción muscular que se hace cuando se interrumpe la micción de forma voluntaria, 3 - 5 series de 15 repeticiones, cada contracción entre 3 a 4 segundos y otras lo más rápido que pueda.
Si no mejora es recomendable que sea valorado por un urólogo para determinar si requiere tratamiento con pastillas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.