¿cómo puedo superar el pánico que me provocan las relaciones sexuales por el sida?, desde que lo divulgaron mi libido se reprimió por demás, siento temor hasta ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

El VIH es una infección que en el momento tiene carácter de epidemia, es decir, cada vez son más los casos, así que tener en mente la posibilidad de ser infectado es algo relativamente sano, sin embargo, la vida sexual es importante y caer en el temor y en el pánico al punto que no se pueda disfrutar no es conveniente. ¿Cómo evitar el temor y superar el pánico? Fundamental, una vida de pareja estable, usar los preservativos, no permitir ninguna penetración sin el preservativo puesto, y en pareja determinar chequeos cada seis meses. Afortunadamente, los tratamientos también han avanzado, y cada vez son más y mejores.