como superar los ataques de panico entre el mareo y el miedo q siento es horrible

Preguntado por Hombre de 28 años

El tratamiento de los ataques de pánico se debe realizar por dos profesionales principalmente: el psiquiatra y el psicólogo. El psiquiatra lo evaluará y le formulará dependiendo del caso algún medicamento como benzodiacepinas, inhibidores de la recaptación de serotonina o un antidepresivo triciclico. El psicólogo iniciará un manejo con terapia cognitivo conducta (cambiar la forma en que reacciona a los ataques de pánico), meditación y otras técnicas para afrontar el miedo y estrés ante un ataque de pánico. Le recomiendo no automedicarse, pues los medicamentos mencionados pueden tener efectos adversos como somnolencia y afectar el manejo de maquinaria y la conducción de vehículos, depresión respiratoria entre otros si no se utilizan como debe ser.