Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

167 vistas
Nuestro médico responde

En primera instancia la taquicardia y el mareo pueden deberse a la angustia extrema que presentas y que se manifiesta en los ataques de pánico.

Pero no puede descartarse que este conjunto de síntomas sea ocasionado por una disfunción de la glándula tiroides, paratiroides, suprarrenal, por un tumor productor de unas sustancias llamadas catecolaminas o por una complicación cardiaca por el asma bronquial.

No nos cuentas si estas en tratamiento farmcologico o sicoterapeutico para los ataques de pánico, si no es así, la recomendación es que busques ayuda en tu servicio de salud, para poder descartar la causa psicógena de estos síntomas. Si con el tratamiento para la ansiedad mejoran las palpitaciones y el mareo, se descarta la causa orgánica.

Si no mejora, acude para ser derivada a la especialidad de medicina interna o cardiología para que te estudien.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas, escribe a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.