Como puedo superar la ansiedad solo ya que cuando me dan los ataques de pánico no recibo el apoyo de mi familia porqué piensan que son locuras mías ayuda como p...(ver más)

Los trastornos de ansiedad pueden abordarse terapéuticamente desde dos puntos principales:

  • Tratamiento no farmacológico: psicoterapia. Existen diversas modalidades de psicoterapia. Una que es particularmente útil en el tratamiento de trastornos de ansiedad es la terapia cognitivo - conductual. Se basa en que el paciente sea consciente todo momento de sus pensamientos y reacciones corporales, para así voluntariamente controlar los síntomas y darse cuenta de que la causa del trastorno son pensamientos basados en juicios erróneos. Asociado a esto, es de utilidad la práctica de la meditación mindfulness, que tiene básicamente el mismo principio. En Youtube podrá encontrar diversos ejemplos y meditaciones guiadas que le enseñarán la técnica.
  • Tratamiento farmacológico: debe de instaurarlo exclusivamente el médico especialista en psiquiatría. Pueden emplearse diversos fármacos que evitan la recaptura o degradación de determinados neurotransmisores en el cerebro. El tratamiento farmacológico se suele reservar a pacientes que no responden con la psicoterapia por sí sola.

Como recomendación, se sugiere que cuando atraviese una crisis de pánico, realice ejercicios de respiración como los empleados para inducir la meditación mindfulness. Cuando tenga algún tiempo aplicando la técnica se dará cuenta paulatinamente de que usted no es sus pensamientos, y dejará de identificarse con ellos, disminuyendo por tanto la recurrencia y gravedad de los episodios.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.