causas de crisis tirotóxica y como evitarla

Información adicional
tengo 3 meses con síntomas que ahora me dijeron es hipertiroidismo, antes pensaban que eran otras enfermedades; como tengo muchos meses así tengo miedo que vaya a tener una crisis ...(ver más)

La tirotoxicosis es una afección común debida al exceso de hormonas tiroideas circulantes. Esta se debe principalmente a:

  1. Enfermedad de Graves, esta es un patología autoinmune donde el cuerpo estimula los receptores de la hormona estimulante del tiroides (TSH), provocando la secreción excesiva de hormonas tiroideas. Los que tiene mayor riesgo de padecerla son aquellos individuos con antecedentes de trastornos autoinmunes, antecedentes familiares de una enfermedad tiroidea o los fumadores.
  2. También puede ser de causa iatrogenica por exceso de hormona tiroidea exógena.

La mejor forma de evitarla es con un adecuado control del hipertiroidismo en aquellos pacientes en riesgo de desarrollarla, controlando los niveles de la hormonas tiroideas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.