Pregunta médica

¿Quiero saber cual es el tratamiento para juanetes y si hay algún tratamiento natural?¿Cual es la causa de la aparición y como evitarlo?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buen día, el juanete es una protuberancia de hueso que se forma en en la articulación del dedo gordo, esta se genera por la presión que ejerce esta articulación sobre el de dedo de al lado, lo que genera que la articulación sobresalga, generando dolor y enrojecimiento en la zona. Se ha visto que los juanetes tienen cierto componente que los hace ser heredados, adicionalmente el uso de zapatos ajustados y tacón alto puede favorecer su aparición. En el momento que usted nota que esta empezando a formarse el juanete puede evitar que este siga creciendo utilizando un calzado amplio para sus dedos, hay plantillas o dispositivos especiales que puede utilizar para proteger el juanete. En caso de este siga creciendo o empiece a generar dolor, o le impide realizar sus actividades diarias debe acudir con su médico para evaluar si requiere un tratamiento definitivo que es la cirugía. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.