Pregunta médica

quiero saber si hay algún tratamiento para la artritis

Información adicional
no ninguna

Preguntado por null de 2017 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si tiene tratamiento. La artritis se divide en múltiples tipos; reumatoidea, infecciosa, autoinmune, gota, pseudogota, osteoartritis, psoriasis (solo por mencionar algunas), para las cuales existen diferentes opciones terapéuticas, sin embargo, todas tienen como objetivo común, reducir la inflamación, aliviar el dolor y conservar la función muscular y articular del paciente. Con respecto a la artritis reumatoidea, tiene tres grupos de fármacos principales indicados AINES (analgésicos, antiinflamatorios), corticoides y modificadores de la enfermedad, la elección del tratamiento depende del criterio del médico tratante.


Como terapias alternas, en caso de presentar limitación funcional es recomendable acudir a fisioterapia e hidroterapia, los ejercicios aeróbicos y los de fortalecimiento muscular también se encuentran indicados, por otro lado, la aplicación de terapia calor y frío pueden ayudar aliviar el dolor agudo de forma temporal.


Le sugiero acudir al médico en caso de presentar síntomas compatibles con dicha enfermedad, para iniciar el tratamiento pertinente:


. Dolor articular

.Rigidez

.Edema (Hinchazón)

.Enrojecimiento

.Disminución de los movimientos


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.