quiero saber si hay algún tratamiento para la artritis

Información adicional
no ninguna

Preguntado por null de 2017 años

Sí, si tiene tratamiento. La artritis se divide en múltiples tipos; reumatoidea, infecciosa, autoinmune, gota, pseudogota, osteoartritis, psoriasis (solo por mencionar algunas), para las cuales existen diferentes opciones terapéuticas, sin embargo, todas tienen como objetivo común, reducir la inflamación, aliviar el dolor y conservar la función muscular y articular del paciente. Con respecto a la artritis reumatoidea, tiene tres grupos de fármacos principales indicados AINES (analgésicos, antiinflamatorios), corticoides y modificadores de la enfermedad, la elección del tratamiento depende del criterio del médico tratante.

Como terapias alternas, en caso de presentar limitación funcional es recomendable acudir a fisioterapia e hidroterapia, los ejercicios aeróbicos y los de fortalecimiento muscular también se encuentran indicados, por otro lado, la aplicación de terapia calor y frío pueden ayudar aliviar el dolor agudo de forma temporal.

Le sugiero acudir al médico en caso de presentar síntomas compatibles con dicha enfermedad, para iniciar el tratamiento pertinente:

. Dolor articular

.Rigidez

.Edema (Hinchazón)

.Enrojecimiento

.Disminución de los movimientos

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.