Padezco de dermatitis atópica. Quiero saber si hay algún tratamiento.

Preguntado por Hombre de 17 años

La Dermatitis Atópica es una patología que causa comezón e inflamación de la piel, determinada por la condición de la piel que genera una reacción de hipersensibilidad ante agentes externos y cambios internos. No existe cura, pero ciertas medidas pueden resultar beneficiosas: evitar el contacto con las sustancias que ya se sabe irritan la piel para prevenir la erupción. Las medidas terapéuticas son generales con antihistamínicos, corticoides tópicos IM o IV dependiendo del cuadro agudo.