Quisiera saber por qué salen los abscesos y si hay algún tratamiento para que no salgan o evitarlos.

Preguntado por Hombre de 25 años

Estos se deben básicamente a una infección por bacterias de la piel o de la grasa que se encuentra debajo de ella. La puerta de entrada por lo general son abrasiones en la piel, picaduras, etc. El tratamiento por lo general es antibiótico y la forma de evitarlos es cerrar las puertas de entrada de las bacterias.