Pregunta médica

Pequeñas varices en persona muy joven

Información adicional
Debería preocuparme? Además de esto se me marcan mucho las venas en la parte pélvica, es esto malo?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es para preocuparte. Pero debes tener en cuenta algunas de las causas que se asocian con las varices de las piernas esta por un lado el componente hereditario (es decir que en tu familia se presente) y permanecer durante largas jornadas de pie sin movilizarte.

Te sugiero que solicites cita por tu EPS, para que el médico te valore y determine si necesitas valoración por el cirujano vascular(experto en varices).

Actualmente el único tratamiento curativo es la cirugía, te sugiero iniciar el uso de media pantalón(que vaya hasta la cadera) de compresión media o alta, estas las consigues en sitios donde vendan dispositivos médicos y no requieres de formula médica para comprarlas, la idea es usarla lo que más puedas. Al comienzo pueden sentirse un poco incomodas pero con el tiempo notarás que tus piernas se cansan menos y además ayudan a que la enfermedad no avance tan rápidamente.

Espero haber resuelto tu duda. Cualquier otra inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.