Es bueno usar Meticobal como preventivo?

Información adicional
Hace 25 días tuve parálisis de Bell en el lado izquierdo de la cara, mi Dra. Me recetó Neurontin, Núcleo Cmp forte y zamen, y me mandó 10 terapias de eltroshocks, actualmente se me...(ver más)

El meticobal (mecobalamina), derivado de la vitamina B12 o cualquier producto que lo contenga, no es útil en el manejo preventivo de polineuropatía o cualquier entidad asociada en personas sanas.

Este se utiliza principalmente en el episodio agudo de la enfermedad, o en caso de síntomas causados por deficiencia de B12 (Después de confirmarse el déficit de esta vitamina en sangre)

Debes saber que en el organismo, los depósitos de vitamina B12 son muy altos, y en caso tal de que esta se dejara de consumir por completo en la dieta (Ej. Dietas veganas estrictas), los depósitos se agotarían en unos 6 años aproximadamente. En estos casos, si es aconsejable el consumo de suplementos vitamínicos que la contengan. Además de personas con tendencia a la malabsorción de esta como: anemia perniciosa, síndrome de intestino corto, esprúe tropical, embarazo, entre otros.

Te aconsejo consumir la vitamina B12 a través de tu dieta normal a través de los siguientes alimentos : carnes rojas, hígado, pescado, productos lácteos.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento