Mi novia y yo tuvimos relaciones pero sin protección al día siguiente se tomó la pastilla Postinor-2 pasaron 20dias y le bajó pero ahora tiene síntomas de emba...(ver más)

Información adicional
Es normal que ya tenga 9dias con su menstruacion y aun no termine de menstruar cuando anteriormente era 4dias podemos hacer una prueba de orina estando en su menstruacion

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·      Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado, sin embargo también pueden presentar aumento del sangrado

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son secundarias al uso de la píldora de emergencia y es importante que tengan en cuenta que estas alteraciones pueden durar hasta 1 año en algunos casos para regularizarse. La prueba de embarazo puede hacerse con el sangrado y esto no disminuye la efectividad de la prueba.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.