el dormir mucho es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende de lo que se considere dormir mucho, un adulto por lo general requiere de 7 a 8 horas de sueño. Los adolescentes por lo general tienden a dormir 10 a 12 horas debido a que están en un cambio corporal en dónde sus cambios hormonales producen sueño y la necesidad de descanso. Por otro lado por las mujeres requieren más tiempo de descanso que los varones a causa también de sus hormonas. Dormir más de 14 horas al día todos los días si ya es algo exagerado y si amerita consulta para evaluar hábitos de sueños, descartar depresión o trastornos del sueño.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.