una inmunocromatografica para vih es una elisa? he escuchado a doctores decir q viene siendo una elisa cin distinto metodo

Estas son diferentes.

La inmunocromatografía se basa en la detección de una muestra a través de una barrera de nitrocelulosa. La muestra del paciente es añadida a una zona de conjugado (que tiene un anticuerpo específico, en el caso del VIH, el anticuerpo contra P24). Si la muestra contiene el antígeno problema (en este caso el antígeno del VIH), reaccionará con la zona de conjugado, formando un complejo, y éste migrará a través de la barrera de nitrocelulosa. Un ejemplo común de este tipo de pruebas es la de embarazo en orina casera( 1 raya negativo, 2 rayas positivo)

La ELISA es una técnica más compleja, en la que se pueden detectar antígenos (fragmentos del virus) o anticuerpos (proteínas de defensa creadas contra el virus) del virus, mediante una reacción enzimática que produce fluorescencia. Es una técnica más precisa y confiable que la inmunocromatografía.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.