la prueba de cassette para vih es una elisa ? por q va uno a los laboratorio y le ofrecen esa prueba como una elisa y le dice a uno q si esta da positiva viene...(ver más)

La prueba de Cassete se trata de una prueba rápida o inmunocromatografía para la detección, en este caso, de infección por VIH. Las guías colombianas para el diagnóstico de VIH aceptan la realización de pruebas rápidas como prueba inicial o de tamizaje para VIH, al igual que la ELISA. Si la ELISA o la prueba rápida resultan positiva, es necesario realizar una prueba confirmatoria como el Western Blot. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.