esa prueba elisa q hacen en la cruz roja como es el procceso o en q consiste?

Para mayor certeza sobre la prestación del servicio de la toma de prueba ELISA por parte de la Cruz Roja, te recomiendo llamar directamente a la regional según la ciudad en la que usted se encuentre, esta información la encuentra disponible en la pagina web de esta entidad.

Una prueba ELISA, es una técnica de laboratorio que se puede aplicar en la mayoría de los casos a una muestra de sangre, de manera rutinaria, esta técnica se utiliza en casos de diagnostico, como por ejemplo, y entre otras enfermedades, para el VIH, en este caso, la prueba se realiza en sangre con el fin de identificar ciertas sustancias que nuestro cuerpo produce cuando se ha presentado la infección, estas sustancias se conocen como anticuerpos. Cuando se identifica con ELISA positivo, quiere decir que existe una alta probabilidad de que tengamos este virus en la sangre.

Este tipo de examen no requiere preparación previa, pero si de la firma del consentimiento informado en el cual usted autoriza la realización de este examen.

Espero haberle orientado. Si presenta dudas adicionales, por favor escríbanos.