buenas tardes tengo un bebe de 1 mes y 6 dias y le estoy dando leche materna pero de igual forma le estoy complementando con la nestogeno de 0 a 12 meses y da d...(ver más)

Información adicional
cesarea, pero me intersa sabe si la nestogeno es buena obsion para mi bb ya que le doy dos vesces al dia y y hace popo cada 2 dias bastante es normal

La disminución en la frecuencia de las deposiciones se puede deber a la fórmula láctea que estés usando.

Si tu bebé presenta pujo con las deposiciones, dolor abdominal, está irritable, las deposiciones son duras, te sugiero una valoración con tu médico tratante para definir el cambio de la fórmula.

A esta edad lo usual es que tu bebé haga deposición varias veces al día, sin embargo una disminución en la frecuencia no es anormal debido a la falta de maduración de su sistema gastrointestinal.

Recuerda que la leche materna debe ser el alimento principal y exclusivo de la dieta de tu bebé hasta los 6 meses, por ser una buena fuente de calorías, proteínas, vitaminas y elementos inmunológicos. Además, que disminuye a largo plazo y protege contra infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Los síntomas que deben hacer alarmarte es que presente distensión abdominal, este irritable, no coma nada, vomite todo y tenga heces con sangre. En estos casos debes acudir a urgencias inmediatamente

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.