Pregunta médica

¿Puedo arreglarme un tatuaje realizado hace un par de meses si le estoy dando leche materna a mi bebé?, hace 1 mes y 18 días di a luz.

Información adicional
Tengo 8 tatuajes

Preguntado por mujer de 20 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes. No se ha documentado que la tinta de los tatuajes presente algún riesgo para el bebé por lo que es seguro continuar con la lactancia. La tinta de los tatuajes no llega hasta el torrente sanguíneo por lo que no llega a la leche materna.


Siempre que te realices tatuajes, verifica las condiciones de higiene del lugar y que todo el procedimiento se realice con materiales nuevos y previamente estériles para evitar el contagio de enfermedades como el VIH o la hepatitis así como que se vayan a presentar infecciones en el sitio del tatuaje. También es importante que cuides muy bien el tatuaje para prevenir que se infecte.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.