Tome la pastilla postday por cuarta vez y al tercer día de tomarla tuve un sangrado realmente leve, posterior a eso mi periodo se adelanto al rededor de 12 días...(ver más)

Lo primero que debes saber es que el uso de la píldora de emergencia es de uso moderado, idealmente una vez por ciclo y sólo en casos de accidentes durante la relación como ruptura del preservativo o deslizamiento. Si requieres mayor seguridad con tus relaciones, habla con tu ginecólogo al respecto para considerar el uso de un anticonceptivo regular.

En segunda instancia, el uso de píldora de emergencia puede provocar sangrado dependiendo del día del ciclo en el que se use, también puede adelantar o atrasar el ciclo y hacer que éste sea más duradero.

No es normal que presentes sangrado con las relaciones o después de ellas, posiblemente tengas algún tipo de lesión que sea lastimada con las relaciones o que tengas algún tipo de inflamación en el cuello del útero (cervicitis) o una infección. En ambos casos se requiere de valoración médica presencial para que por medio del examen físico pueda saberse de dónde proviene el sangrado.

Mientras acudes abstente de tener relaciones sexuales para evitar mayor sangrado.

Espero mi respuesta sea útil, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir.