Nuestro médico responde
Si, el riesgo de embarazo es alto, debido a las siguientes consideraciones:

1. La píldora de emergencia no ofrece protección a largo plazo. Esta solo protege durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo.
2. El sangrado que se produjo posterior a su toma, no es la menstruación realmente, es un efecto secundario debido a la alta carga hormonal de la píldora, por lo que no es posible definir si se trata de un nuevo ciclo menstrual.
3. Al no tener protección en esa última relación sexual, existe el riesgo de embarazo, a pesar del descontrol hormonal que generó la píldora de emergencia.

Ten en cuenta que si deseas evitar un embarazo lo ideal, es acudir a consulta médica para iniciar un método de planificación de rutina, la píldora de emergencia por su alta carga hormonal no se considera un método de planificación regular. Recuerda el uso de preservativo este no solo evita el embarazo, sino tambien protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

En caso de sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.