buena tarde, tenia colocado el diu mirena el dia 9 de abril , lo retire para el dia 12 tuve relaciones sin proteccion, posterior a esa relacion tome postady por...(ver más)

Información adicional
el dia 9 de abril me retire mirena duro en mi cuerpo durante 8 meses sin sangrado, el dia que retire el diu inicie con sangrado no se si ese sea mi periodo? posterior a la toma de...(ver más)

Si, el riesgo de embarazo es alto, debido a las siguientes consideraciones: 1. La píldora de emergencia no ofrece protección a largo plazo. Esta solo protege durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. 2. El sangrado que se produjo posterior a su toma, no es la menstruación realmente, es un efecto secundario debido a la alta carga hormonal de la píldora, por lo que no es posible definir si se trata de un nuevo ciclo menstrual. 3. Al no tener protección en esa última relación sexual, existe el riesgo de embarazo, a pesar del descontrol hormonal que generó la píldora de emergencia. Ten en cuenta que si deseas evitar un embarazo lo ideal, es acudir a consulta médica para iniciar un método de planificación de rutina, la píldora de emergencia por su alta carga hormonal no se considera un método de planificación regular. Recuerda el uso de preservativo este no solo evita el embarazo, sino tambien protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual. En caso de sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos.