el dia 22 de octubre del 2018 me coloque la T de cobre ya llevo 8 días con flujo amarillo h aveces marroncito pero muy mínimo, a veces es muy espesa. es normal ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En caso de que presentes dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado ó flujo vaginal fétido, sangrado abundante, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La T de cobre es un método anticonceptivo que no contiene hormonas y se coloca dentro del útero, dado que éste dispositivo se encuentra recuebierto de cobre, éste elemento (cobre) actúa produciendo una especie de inflamación dentro del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, su efectividad es mayor al 99% y brinda protección por largo tiempo (hasta 10 años).

Algunos de los efectos adversos más comunes de éste dispositivo es el dolor bajito (cólicos) y sangrados irregulares, sobre todo durante los primeros 3-4 meses luego de la colocación, por lo que considero probable que lo síntomas que presentas sean secundarios al dispositivo.

Si el sangrado se torna abundante, con mal olor ó dolor pélvico, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.